Ceniceros de piratas

Los verdaderos coleccionistas seleccionan por lo general uno o más artículos para hacer de ellos su propia recopilación de materiales alusivo a su fanatismo.

Hay personas que escogen específicamente una tasa, otros vasos, cucharillas, banderas, animales, zapatos, y cualquier otro artículo inclusive insólito, del que menos imaginamos. Para muchas personas coleccionar se vuelve algo incluso patológico que a veces se transforma en una obsesión de acumulación compulsiva.

Pero lo cierto es que si coleccionas de manera controlada, sin imprimirle ese fervor enfermizo, podrás llamarle hobby y no obsesión.  

Coleccionar objetos para algunas personas es terapéutico, es como tener una mascota a quien atender y que te acompañen, eso sienten algunos, se reconfortan viendo sus artículos en alguna repisa, porque casi ninguno los usa, por lo general los tienen solo para observarlos y exhibirlos, pero no hay nada de malo en usarlo, por ejemplo los que coleccionan ceniceros pueden y muchas veces sí los usan, y tratan de mantenerlos en perfecto estado, he aquí  lo importante de un buen coleccionista, cuidar muy bien si colección. 

Usos del cenicero de pirata. 

El mayor uso es precisamente para colocar las cenizas de los cigarrillos o tabacos, para evitar ensuciar vasos, piso, alfombra hasta platos, pero otras personas lo usan para decorar,  pisapapeles, para colocar los desperdicios de frutos secos como semillas, maní, pistacho entre otros, o sencillamente para promocionar otros productos. 

Los tamaños los hay diversos e incluso existen muchas formas, están los que se pueden colocar en las mesas que son los tradicionales para el hogar, oficina o restaurantes hechos en cerámica, plástico, bronce, vidrio, metal y muchos otros materiales, pero también vemos algunos  de mayor tamaño que combinan el cenicero con dispensador de basura, que se usan en sitio de mayor afluencia, como centros comerciales, aeropuertos, entre otros sitios que permiten fumar, ya que actualmente se está controlando los espacios para evitar que los fumadores lo hagan en sitios no permitidos. 

Pero en tu casa, no está prohibido su uso, salvo algunas excepciones, pero puedes comprarlos solo para coleccionarlos y no para usarlos. Lo puedes convertir en un hobby si lo prefieres, y te recomiendo que si eres fanático de los piratas, compres el tuyo a la brevedad posible, para que lo pongas en un lugar visible o junto al resto de sus objetos alusivos a estos personajes. 

Ceniceros de piratas 

Los piratas fueron los que le dieron mayor popularidad al tabaco, usaban pipas de diferentes tamaños para poder fumar, pero realmente cuenta la leyenda que fueron los indios que se les enseñaron a fumar hojas algunas con efectos medicinales directamente en forma de tabacos que podían colocar entre sus labios y aspirar para luego lanzar el humo por la boca. 

Algunos piratas mascaban las hojas del tabaco por temor a incendiar los barcos que eran de madera pura, y para seguir el vicio y sentir la nicotina, decidieron masticarla para poder consumirla. Claro está que en esa época no existían los ceniceros, al pasar el tiempo y la industria del tabaco y el cigarrillo se fue formando, se crearon los accesorios que hoy conocemos alrededor de este gigantesco comercio que fue objeto de contrabando debido a fue prohibido por mucho tiempo. 

Pero el hecho de que estos personajes no inventaron ni usaban los ceniceros, no quiere decir que los fanáticos no podamos coleccionar unos cuentos en distintas formas, la mayoría los conseguimos con símbolos piratas pero también los hay prácticamente en 3d es decir, con imágenes modeladas de los piratas, los barcos y cualquier otro accesorio que identifique a los temibles corsarios. 

Cuándo comprar ceniceros de piratas 

Para un verdadero fanático un objeto de este tipo le causará una impresión muy agradable si lo recibe de regalo, sobre todo si refleja algún personaje en especial como Barba Roja, un barco o solo la carabela, sería un sueño hecho realidad. También si no es fanático y recibe un regalo así, pudiera interesarse en convertirse en un coleccionista potencial. Muchas veces no sabemos a qué realmente somos fanáticos. 

A los fanáticos fumadores sencillamente es el regalo ideal, pero hay que ser más creativos para escoger el mejor modelo, porque seguro que tendrán muchos en sus casas, pero uno más no está fuera de lugar por el contrario lo agradecerán de igual forma, siempre y cuando no estén repetidos, pero si así fuera, tendrían la opción de tener un ejemplar en casa y otro en su trabajo por ejemplo. 

Para regalos de navidad o regalos de la oficina, los ceniceros caen como anillo al dedo, cuando no sabes qué regalar, si bien pudiera estar dirigido solo a personas fumadoras, también puede servir para otros usos en casa como ya dijimos, un adorno de mesa, un pisapapeles para oficina ente otros. En este caso el detalle importará si la escogencia es delicada y no grotesca. Es como dicen, lo importante no es el regalo sino el gesto y la intención. 

Recomendaciones a la hora de comprar un cenicero 

Para los jefes fumadores, puede resultar un fracaso total hacerle este tipo de regalo, porque seguramente muchos ya han pensado en el mismo obsequio, sería importante indagar cuántos ha recibido y que tipo de modelo, si aún persistes en hacerle este tipo de agasajo, investigar muy bien sus gustos para que sea un éxito tu regalo y tu próximo aumento de sueldo o promoción sea inmediata.  

Para un amigo que se muda a una nueva casa, o llega de otro lugar por mudanza resulta un gran detalle como especie de decoración y regalo de bienvenida, o para un vecino también es un detalle que se recibe muy bien, rompe el hielo y permite hacer nuevos amigos. 

Es importante que lo envuelvas muy bien si pretendes hacer un regalo con él, mucho más si te decides por una pieza de vidrio, cerámica u otra material que pueda romperse con facilidad, los más frágiles por lo general resultan los más hermosos y por eso la tendencia a comprar este tipo, pero recuerda que hay muchos otros de plásticos, melanina, bronce, metal entre otros que pueden ser más duraderos.

Además de ceniceros de piratas, en nuestra tienda tenemos: