Collares de piratas

Collares de piratas

Los collares o colgantes son accesorios decorativos que han existido desde los tiempos más remotos de la historia de la humanidad, se resumen en una especie de decoración que se coloca alrededor del cuello, y puede estar compuestos de diferentes piezas como piedras, cristales, cadenas, y dijes de distintas formas, colores y tamaños. 

En la actualidad los collares están más orientados a la moda femenina, siempre les pueden dar un toque diferente a tu atuendo, un buen collar hará una clara y marcada diferencia entre una y otra mujer. Pero también sabemos que algunos hombres usan collares pero asociados a una tendencia distinta a la moda, es decir,

algunos se colocan piedras que simbolizan una protección de una religión específica en forma de collar, los indígenas por su parte se colocan collares para distinguir posiciones en la tribu, el de más alto rango luce una especie de collar con más joyas que otros, también pueden usar un tipo de collar para cada ocasión.  

 ¿Cuándo usar collares?

Las ocasiones pueden ser muchísimas, no existe una en particular para usarlos, siempre y cuando hagan un complemento del atuendo principal siempre serán bien recibidos todo tipo de colgantes. 

Lo que sí puede variar es el modelo, material, colorido y tamaño del collar dependiendo de la ocasión, ya que algunos pueden ser muy llamativos para ir a reuniones poco formales como una tarde camping o un día de playa, para esos días se tendrá que suprimir lo ostentoso por algo más casual o ligero. 

Los materiales con los que se elaboran harán también una gran diferencia, ya que collares hechos de tela con pocas piedras hará lucir más casual a la persona, por ejemplo para esa tarde de camping no importaría el tamaño sino el material del collar. 

Si hablamos de una salida de noche para una fiesta, una cena o un club, podemos usar los más llamativos, siempre y cuando realmente hagan juego con la ropa que llevamos puesta, ya que un collar de gran tamaño y cargado de todo tipo de piedras y abalorios, no se verá bien si también nuestra camisa o vestido esta extremadamente cargado de estampados y colores, la combinación en esta caso es la clave de todo. 

Los collares piratas 

Los piratas usaban un tipo de collar más sencillo de lo que creemos, por lo general acompañaban una cadena gruesa con un medallón, éste era de diferentes formas y modelos, básicamente eran de oro, y casi nunca los exhibían constantemente. 

Mientras navegaban se preocupaban mayormente por sus armas para poder atacar y defenderse tras algún posible enfrentamiento en altamar, ya cuando culminaban sus luchas y travesías, en tierra firme, cambiaban por completo su atuendo apropiado si se quiere a  una celebración en alguna taberna por el botin obtenido, y alguna de esas joyas era tomada para lucirla al resto de los pobladores. 

Algunos piratas hacían colgar las llaves de sus cofres de tesoro en su cuello con una cadena fuerte de oro, ya que era el metal del momento, y aún sigue siéndolo, para evitar así perderla o que fuera robada, otros hacían moldear figuras como la bandera o la emblemática carabela que identifica a los corsarios, incluso aquella en la que se coloca el parche en el ojo, mucho más si el pirata que la tendría tuviera esa condición física visible. 

¿Porqué comprar collares piratas?

Este tipo de collares, es decir, medallones de gran tamaño con un emblema como dije principal y único, aún es moda en la mayoría de las tendencias, este tipo de accesorio hace lucir entre sobrio y elegante a la mujer que lo luce, y también muestra cierta personalidad en su uso, ya que se ve algo conservadora pero fuerte al mismo tiempo, muestra una mujer decidida pero sencilla, elegante y a la vez fresca. 

Es así que éste modelo es uno de los más buscados, quizás no con el emblema del pirata como tal, pero si algo similar, como círculos abstractos que den la apariencia de un mundo y con colores similares al oro, al bronce, aunque también en color plata luce espectacular. 

Si eres un fanático de los piratas, collares sencillos con un solo dije son los ideales para ti, así lucirás un excelente atuendo cumpliendo tus propias expectativas. 

Recomendaciones para comprar collares 

Es importante tomar en cuenta qué estilo quieres lucir a la hora de escoger el collar perfecto para tu atuendo, es decir, si quieres algo elegante o por el contrario algo que llame mucho más la atención.  

La tradicional cadena con un solo dije lo suficientemente largo que pase por debajo de tus pechos, es símbolo de elegancia, la escogencia del dije será crucial para determinar tus gustos, algunos prefieren símbolos del tarot, otros de luna o sol, y así nos quedaríamos sin páginas si empezamos a enumerar los distintos modelos de dijes que podrían acompañar a ese collar, lo cierto es que siempre va a reflejar tus gustos, y eso no se puede negar. 

Si se trata de regalar un colgante o collar, es importante visualizar la contextura de la persona que lo recibirá, ya que collares muy largos o muy cortos harán la diferencia si tu amigo o familiar es alto o bajo, delgado o gordo, sería bueno escoger un tipo de collar que pueda adoptar diferentes largos y así evitar dar el regalo equivocado. 

Si vas a comprar un collar por internet, asegúrate de visualizar este tipo de detalles, es decir, saber el largo de la cadena que soporta el dije, el mismo tamaño del dije, el material del cuál están hechos, ya que muchas veces las fotos no muestran la realidad del producto y pudiera verse afectada tu expectativa y recibir algo que no esperabas. 

El material es importante, ya que algunas personas pueden resultar alérgica a la plata, al gold field, al bronce u otro material de fantasía, entonces el regalo sería un total fracaso o tu compra sería una pérdida irreparable de tiempo y de dinero.