Pínes de Piratas

 

La palabra PIN, para muchos tiene diferentes significados e inclusos distintos usos, sin embargo todo se asocia a un símbolo, y es lo que realmente significa, es un ícono o símbolo, y lo que hace es identificar, marcar o resaltar algo de manera específica y concreta.

Producto disponible en Amazon.es

Los usos son diversos e incluso las presentaciones de los pines también los son, vamos a señalar primero que podemos tener pines digitales o virtuales (inmateriales), hasta pines reales (materiales) es decir, que se pueden tocar.

Hay una competencia marcada entre ambas propuestas, pero sin duda alguna que el pin físicamente hablando es mucho más representativo de un verdadero fanático, ya que puede exhibirse a familiares, amigos y cualquier otra persona que solo mire alguna parte de su cuerpo donde lo hayas colocado como un accesorio en particular, pueden ser bolsos, mochila, zapatos, ropa en general, incluso puede ser admirado hasta por el vecino o cualquier persona que esté cerca de nosotros y ni siquiera sepa nuestro nombre. No cabe duda entonces que el pin digital no hace una distinción bien marcada.

Lo cierto es que una de las características principales de los pines es  que están hechos de plásticos o metal ligero, por eso en algunos países se conoce como “chapa”, que permite  imprimir, dibujar o pegar alguna imagen, símbolo u otro arte (logotipo o nombre) y ésta pueda colocarse visiblemente en una prenda de vestir como primera opción.

Pines de Pirata

Los piratas en su época, no usaban pines de los que conocemos hoy en día, eso es cierto, pero si usaban ciertas prendas o joyas que asemejaban a los pines, tales como botones, prendedores, talismanes, camafeos, collares con dijes entre otros objetos similares.

Es así, que podemos adoptar ciertas características de estos objetos para diseñar nuestros propios pines como verdaderos fanáticos y amantes de los Piratas. Los símbolos a escoger son importantes, ya que el tamaño promedio de los pines tradicionales no permiten colocar imágenes de gran tamaño ni mucho menos largos textos, todo debe resumirse a la una mínima expresión, de allí la importancia de escoger acertadamente dicha imagen.

Igualmente importante es saber el uso de dicho pin, es decir, si van a hacer colocado sobre una superficie  unicolor como una camisa o gorra, o por el contrario va en un contraste de una camisa floreada (cosa que no representa mucho a un pirata, pero entre gustos y colores…) o unos zapatos, en fin, la combinación debe estar

presente para que no se convierta en un carnaval sin sentido y mucho más si se acompaña con otros objetos.

Aquí en este punto, se debe tomar en cuenta, para qué queremos usar el pin de pirata, si es para una sola ocasión como una fiesta, un disfraz o un evento exclusivo, o si por el contrario es sencillamente ganas de resaltar a como dé lugar el fanatismo por las cosas de piratas.

Ventajas y desventajas de usar los pines.

Aunque no parezca tiene muchas ventajas usar pines que no hacerlo, ya que es un producto mucho más visible e incluso comercial que cualquier otro, por cuanto la curiosidad siempre llevar a tratar de descifrar, leer o entender lo que en ellos se coloca, y es por eso que una imagen a veces vale más que mil palabras como dicen por allí, ya que una foto, un logo o un símbolo es capaz de transmitir mucho más que un mensaje escrito.

Si colocamos un corazón en un pin por ejemplo, eso nos da a pensar solo en el amor, y dependiendo de quien lo use, cómo lo use y para cual ocasión lo use, le daremos un significado distinto pero todo coincidirá en el amor, bien sea de pareja, de padres, de hijos, hermanos, amigos, conocidos, solidaridad, animales, y así un sinfín de pensamientos que se nos vienen a la mente; todo eso se logra solo con una imagen.

Imaginen entonces un pin de pirata, que no hará pensar a quien lo vea, puede significar fanatismo, admiración, compromiso, gustos similares o extraños, de una u otra forma dará un mensaje ver en un pin una calavera, una espada pirata o un barco pirata por ejemplo. De allí que insistimos que lo importante para lucir un pin que diga más que las palabras es saber realmente el uso que se le pretende dar y dónde y cómo lo queremos lucir.

Recomendaciones para comprar pines de piratas

Siempre lo más aconsejable es personalizarlos, eso hará que se refleje un gusto particular y no uno general, sobre todo si se pretende lucir diariamente, si por el contrario es para una fiesta o un evento del momento, entonces no influye mucho, puedes escoger cualquier imagen ya que solo lo usarás una sola vez.

Ahora bien para personalizar un pin, es importante no exagerar en el contenido, ya que muy recargado no se podrá apreciar a simple vista, por el contrario debe ser algo sencillo pero directo y muy relacionado con el tema de los piratas.

Si eres un comerciante libre, la idea de los pines desde el punto de vista publicitario es muy interesante, es decir, promocionar tu empresa o producto a través de un pin resulta para muchos una excelente estrategia.

Es importante que los pines sean de buena calidad, es decir, que sean resistentes al agua en primer lugar, ya que se coloca siempre en lugares expuestos a lluvia y al sol, como las camisas, gorras y zapatos entre otros, por eso es recomendable que sean cubiertos con una película plástica especial que impida que estos factores los daños. La otra característica importante es que puedan adherirse a esa superficie con facilidad bien con un alfiler tipo sujetador o con un botón especial, esto hará que esté firme o no se pierda fácilmente, algo que sucede mucho más de lo que puedas imaginar.

Existen muchos modelos disponibles de pines, solo debes escoger el que más de adapte a ti, pero no te quedes con uno solo, el verdadero fanático, es capaz de tener colecciones enteras de lo que más le apasiona.

Además de pines de piratas, en nuestra tienda tenemos: